Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dentro de las actividades que hemos realizado para decir ¡¡NO!! a la Violencia de Género en 3º y 4º de la ESO, aquí tenéis la pegatina que ha realizado el Alumno de 4 Alejandro Muñoz

DERECHOS Y DEBERES HUMANOS

Estamos trabajando sobre la necesidad de avanzar en una Ciudadanía que tenga como base unos seres humanos que defiendan, exigan y apliquen los derechos humanos, seres humanos se muestren orgullosos de trabajar para que éstos se cumplan en todos los lugares del mundo, empezando por el lugar donde se habita. Ésta presentación en una introducción a losderechos humanos. habla de actividades que no son las que estamos realizando, por lo tanto éstas hay que obviarlas Presentación Derechos Humanos View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: educacion derechos )

¡NO AL MALTRATO¡

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO están realizando diferentes actividades y trabajos para decir no a la Violencia de Género, éste es un comunicado a sus compañeros de un grupo de alumnas - LAS MORAÏTAS- que también han realizado Murales.Otros compañeros y compañeras están haciendo power-points, maquetas de discos de canciones sobre el Maltrato, pegatinas, pequeñas obras de teatro, videos... IREMOS COLGANDO EN EL BLOG ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE REALIZEN. - El día 25 de Noviembre, es el día internacional de la violencia de género, ese día nos reuniremos todas las personas que estamos en contra de la violencia de género y apoyaremos a aquellas mujeres que hayan sido maltratadas a manos de su pareja sentimental o ex pareja. Ahora os comunicamos sobre casos que han ocurrido en España durante los últimos años, que debemos impedir. -Un hombre maltrata a su ex pareja hasta que llega a un forcejeo con arma blanca y hasta matarla. -Un hombre decapita a su madre y se pasea por Sa

10 de DICIEMBRE. 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El año 2008 marcará un hito en la campaña mundial que aspira a hacer de los derechos humanos una realidad para todas las personas, pues se cumplirán 60 años del nacimiento de su documento más importante. La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), que reconoce 30 derechos, fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Comenzó siendo una iniciativa de los gobiernos, pero hoy se ha convertido en una meta común de las personas en todo el mundo. En el periodo previo al 60º aniversario, Amnistía Internacional organizará diversas actividades para conmemorar la Declaración Universal, y se centrará en las iniciativas que deben emprenderse para que se cumpla la promesa de garantizar el disfrute de derechos humanos universales e indivisibles. Toda persona tiene derechos; ésa es la esencia de nuestra humanidad. Cada persona tiene el deber de alzar su voz, no sólo para reclamar sus propios derechos, sino también los de sus semejantes. Creemos que

"TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES"

Las materias de Ética y Educación para la Ciudadanía la inciamos con un conjunto de actividades que partían de desarrollar el objetivo fundamental que nos habíamos planteado, éste era, "TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES" . En el caso de 4º en Ética, las actividades se relacionaba con la igualdad y las diferencias concrentándolas en las relaciones Hombre-Mujer y llamábamos a la unidad "AL MISMO PASO". EN 3º, el mismno objetivo lo hemos realizado de un modo más generalizado, pero al mismo tiempo como punto de partida de la materia y de las relaciones que debemos tener las personas. Insertamos un video precioso, que plantea el objetivo que hemos comentado.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. OBJETIVOS

Lo ideal en la Escuela sería que los valores,todos los derechos humanos,y el aprendizaje de la democracia y de una ética civil válida para todos los ciudadanos de las sociedades tan complejas como son las occidentales, estuviera muy implicadas y fueran la base de la organización y las prácticas de la Escuela. No es así. Si a nivel teórico hubiera la posibilidad del aprendizaje de esa Ética ciudadana en todas y cada una de las materias que ofrece la Escuela de un modo transversal, si la Escuela en su organización y sus prácticas día a día enseñara todos esos valores sin necesidad de expresarlo en una materia , quizás no fuera necesaria. Desde mi punto de vista la Educación para Ciudadanía tan polémica para determinados sectores ideológicos(especialmente los sectores más conservadores y con poder dentro de la Iglesia y el conservadurismo más duro en España) la han covertido en un campo de batalla partidario. Pero es necesario un espacio de debate, de trabajo de investigación de

LA ISLA. CUENTO DE EDUARDO TORIBIO 3º B

En las clases de Educación para la Ciudadanía han realizado los alumnos cuentos para responder a la siguiente cuestión ¿Qué pasaría si por diversos motivos esta sociedad que supeprotege a los niños y jóvenes,ellos tuvieran que iniciar desde cero una nueva sociedad? ¿Cómo la organizarían, que normas básicas se darían, qué problemas aparecerían? Este es el Cuento de Eduardo.Los alumnos que aparecen son sus compañeros --------------------- Era una salida de fin de curso. En la clase antes de salir al aeropuerto, se respiraba un ambiente eufórico y un poco nervioso también. -Bueno, y como te decía tía, como el avión se caiga me da algo.-Le contaba Macarena a su prima Jessica. Macarena era una chica de catorce años, un poco nerviosa hay que reconocerlo, pero tenía un talento innato para alegrar a cualquiera. -Macarena, dame mi paquete de pañuelitos que lo tienes tu.-Cuando Macarena se volvió, observó la figura de su inconfundible

¡¡ NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO¡¡ REALIZADO por Alejandro Muñoz Sánchez alumno de 4º

¡¡Muy bien Alejandro¡¡, sensibilidad y ganas de decir ¡¡ NO!! a injusticias que entre todos tenemos que hacer desaparecer y ustedes los jóvenes especialmente. Tenemos que conseguir que el maltrato y la violencia de género se encuentren en el "Museo del Tiempo que Fué" dentro de poco y que vuestros hijos se queden asombrados cuando en ese museo le hablen de cosas que pasaban no hacía mucho tiempo y que ya afortunadamente no pasarán.

¡¡ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ¡¡ 25 de NOVIEMBRE

La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más extendida de nuestro tiempo.Las estadísticas muestran que se trata de una tragedia de dimensiones mundiales, que evidencia que en ningún rincón del planeta los derechos humanos de las mujeres son garantizados. Se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos a lo largo de su vida. Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 % de las mujeres que son víctimas de asesinato mueren a manos de su compañero. El 80% de las víctimas de las armas ligeras en el mundo son mujeres, niños y niñas, y en los conflictos armados más recientes, la violencia contra las mujeres se ha utilizado como arma de guerra. En Ruanda y Bosnia Herzegovina miles de mujeres fueron violadas, mutiladas, secuestradas y asesinadas, acciones que posteriormente se han reconocido como crímenes de guerra y genocidio por Tribunales Internacion

¿QUÉ ES LA ÉTICA?

"La ética". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. De este modo, se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese político es corrupto", "Ese hombre es impresentable", "Su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos 'corrupto', 'impresentable' y 'loable' que implican valoraciones de tipo moral. La ética estudia