Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

Premios Amigos de los Niños 2009 de la Ong Save the Children.

Premios Amigos de los Niños 2009 de la Ong Save the Children. Con el Premio Amigo de los Niños la Ong Save The Childrem quiere reconocer el trabajo realizado por destacadas personalidades del mundo de la cultura para conseguir un mundo mejor en el que todos los niños y niñas tengan esperanza e igualdad de oportunidades. Premiados: Julia Ormond, Annie Lennox, Claudia Cardinale, Barbara Hendricks y Eduardo Galeano. Para conocer la biografías y actividades de los premiados, ir a la página de Save The Children... http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=101&seccion=Not Entre los premiados está especialmente para el autor de este blog el estimado por sus trabajos literarios y actitud solidaria con todas las causas justas Eduardo Galeano. Eduardo Galeano. Los Nadies. Biografía y páginas deEduardo Galeano y debajos un vídeo sobre su poema Los Nadies... Es autor de libros como Las venas abiertas de América latina, El libro de los abrazos, Memoria del fuego y Espejos, su últ

Para Pensar, Reflexionar y Debatir

Historias pa comentar, reflexionar y debatir en clase y entre amigos. El dulce aroma del café El grano de Cafe View more presentations from WARIANO . El Tren de la Vida El Tren de la vida View more presentations or Upload your own.

Valores Humanos.

Valores Humanos. Presentación de Eulalia. Arequipa . Perú. Nos va a servir como Documento para el debate y trabajo de la actividad "Crecer por dentro". Valores Humanos View more presentations from Eulalia .

La Tierra nuestra casa común, cuidarla, responsabilidad de todos.

¡ CUIDAR LA TIERRA! ¡POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE ! Grsb Xarxa Tierra Pptminimizer View more presentations from vicentesamaca . La Carta dela Tierra Carta De La Tierra Para Agentes Sanitarios View more presentations from MIGUEL .

UNICEF. Defendiendo la Infancia.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia . La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño. UNICEF busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo. Fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una precaria situación. Los primeros programas de UNICEF brindaron ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de Oriente Medio, China y Europa. Desde entonces la protección de todos los niños y niñas sin distinción de raza, credo, nacionalidad o religión se convirtió en una misión universal que ya tiene más de 50 años de histo

Introducción a la Ciudadanía.

TEMA O.- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. OBJETIVOS.- .Comprender el significado de CIUDADANÍA y ÉTICA CIVIL .Reflexionar sobre la necesidad y posibilidad de Felicidad humana individual y colectiva. .Acercarnos a la idea de un proyecto ético común para toda la Humanidad. . Reflexionar y debatir la posibilidad de de Normas y derechos comunes para todos los ciudadanos ACTIVIDADES Y TRABAJOS. 1º.-Barómetro de la CIUDADANÍA. (Anexo nº 1. Los anexos son fotocopias que entregará el Profesor) .Contestar la Encuesta. Estudiar los resultados globales en grupo. Conclusiones individuales y en grupo. Propuestas de avances de los derechos y deberes individuales y colectivos. 2º LISTA DE DESEOS. (Anexo nº 2) . Lectura y debate en clase. Realizar un trabajo por grupo a base de las 10 respuestas mas repetidas de los 5 puntos. Conclusiones. 3º. CRECER POR DENTRO. (Anexo nº 3) .Ordenar en e l cuaderno por orden de importancia y valoración personal. Indicar los 3 valores que te tengo más i

Introducción a la Ética. La Gran aventura de vivir.

TEMA O.- Introducción a la Ética.- 1º OBJETIVO: COMPRENDER, REFLEXIONAR Y DEBATIR EN CLASE QUE ES LA ÉTICA, LA MORAL Y SUS DIFERENCIAS. 2º.- LIBERTAD. REPONSABILIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL. Acercarnos y profundizar en ambos conceptos de un modo Práctico., 3º.- Analizar y buscar un proyecto Ético común para toda la Humanidad. Derechos Humanos. Ética Civil. 4º.- Reflexionar sobre la necesidad de un mundo sin diferencias entre los seres humanos, por razones de sexo, raza, religión etc… 5º.- Buscar ilusiones individuales y colectivas que amplíen nuestra forma de ver el mundo y la vida. 6º.- Iniciarnos en conocer informaciones y recursos de Ética que puedan estar en Internet. TRABAJOS Y ACTIVIDADES (Se corresponden con los diferentes objetivos) 1º.- Buscar información en las entradas del blog “Ética y Ciudadanía” del Profesor, que tienen como título ¿Qué es la Ética). Buscar también en otras páginas de Internet. 2º.-¿Y tú que opinas? Responder a las actividades del Textos que os dará el Profes

Introducción a la Ética. La Gran aventura de vivir. (II)

La Gran Aventura de Vivir. (Poemas de Pablo Neruda y Kostatin Kavafis, para pensar y trabajarlos en casa y en clase). QUEDA PROHIBIDO (Pablo Neruda) Muere lentamente. ( Pablo Neruda) ÍTACA . (Kostantin Kavafis). (Texto en Italiano, con música de Madredeus). debejo está el texto en castellano. Si vas a emprender el viaje hacia Itaca, pide que tu camino sea largo, rico en experiencias, en conocimiento. A Lestrigones y a Cíclopes, al airado Poseidón nunca temas, no hallarás tales seres en tu ruta si alto es tu pensamiento y limpia la emoción de tu espíritu y tu cuerpo. A Lestrigones ni a Cíclopes, ni a fiero Poseidón hallarás nunca, si no los llevas dentro de tu alma, si no es tu alma quien ante ti los pone. Pide que tu camino sea largo. Que numerosas sean las mañanas de verano en que con placer, felizmente arribes a bahías nunca vistas; detente en los emporios de Fenicia y adquiere hermosas mercancías, madreperla y coral, y ámbar y ébano, perfumes deliciosos y diversos, cuanto puedas

Introducción a la Ética. La Gran aventura de vivir. (I)

La Gran aventura de vivir. ( Textos para pensarlos y trabajarlos en clase y casa) Partiendo del hecho de que la personas podemos, en gran medida, inventar o elegir cómo queremos que sea nuestra vida, y del deber que tenemos de hacerla cada vez más humana, vamos a reflexionar y trabajar juntos sobre lo qué es, y lo que significa, la aventura de vivir Todos nosotros somos viajeros del tiempo en busca de algo que siempre se encuentra más allá, por delante, semioculto...Siempre tratando de atraparlo...,siempre adelante, paso a paso...¡Que sólo se detengan los cobardes! Prosigamos siempre, incansables, por los infinitos caminos.¡Que no pare nunca la aventura!. Javier Lucini "La canción del mal amado" Vivir no es solo soñar ni tampoco estar despierto; es aparejar la vela para navegar el sueño. José Bergamín "No hay metáfora de la vida tan valida como el viaje. Simpre venimos de algo y vamos hacia algo. En este caso , incluso los sueños forman parte del trayecto, bien sea por

¿Qué es la Ética?. Introducción al Debate

¿Qué es la Ética? La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre". La ética tiene una íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Los términos moral y ética tienen el mismo significado etimológico, con la diferencia que el primero deriva del griego (ethos) y el segundo del latín (mos). La ética, sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente que debemos hacer. Su cometido, consiste en aclarar que es lo moral, como se fundamente racionalmente una moral y como se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social (en la vida cotidiana) Constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Presentación de Juan Jose Téllez La Etica en la Sociedad del conocimiento View more presentations from yuztel . Algunos han dado a la ética el titulo de arte de vivir bien, lo cual no parece exact

¿Qué es la Educación para la Ciudadanía?

Magnífica presentación de Jesús Jiménez del Ies Guadarrama que sirve perfectamente para una Introducción a la Educación para la Ciudadanía. Etica Y Ciudadania. IntroduccióN View more presentations from Jesus Jimenez . Educación para la Ciudadanía pretende incluir en el programa académico una asignatura de tipo ético y moral basada en unos elementos "a priori", si podemos llamarlos así, que son los derechos humanos y la Constitución Española; aceptados por todos y con el objetivo de formar a los estudiantes en sus derechos y obligaciones en un contexto social además de profundizar en su desarrollo humanístico. Por lo tanto, no se ubica está propuesta como una moral más que quiera competir con las demás (cristiana, musulmana, etc.) ALGUNAS RAZONES PARA DEFENDER LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. JOSE ANTONIO MARINA Necesitamos una educación de la responsabilidad. Necesitamos una seria formación en valores y comportamiento éticos. Estamos fomentando un relativismo q

Graca Machel. A las buenas personas.

Graça Machel La lucha contra la utilización de los niños en los conflictos armados. Nacida con el nombre de Graça Simbine el 23 de octubre de 1946 en una comunidad rural de Mozambique , recibió la educación primaria en una Misión Metodista . Consiguió un beca para poder viajar hasta Portugal y estudiar en la universidad lenguas romances en la Universidad de Lisboa . Además de Portugués e Inglés , habla Español , Italiano y Francés . Retorno a su país en 1973 , entrando a formar parte del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) y trabajando como maestra... Después de retirarse de la política de su país, el año 1994 fue nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas Butros-Ghali presidenta de la Comisión de Estudios de las Naciones Unidas sobre el Impacto de los Conflictos Armados en la Infancia. En 1995 fue galardonada con la Medalla Nansen por las Naciones Unidas por sus trabajos en defensa de los derechos humanos , y, especialmente, por la defensa de los

Setem. Conocer las Ongs

Setem. SETEM es una federación de ONG de solidaridad internacional nacida en 1968 que centra su trabajo independiente en concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario. Nuestros campos de actuación son: . La sensibilización y formación a través de cursos, viajes, talleres, publicaciones y campañas. . La promoción de alternativas, principalmente de Comercio Justo, por medio de campañas, programas especializados y venta de productos. . La solidaridad con organizaciones del Sur mediante intercambios y actividades de cooperación. Para conocer más a SETEM y las diferentes organizaciones de Setem, pinchar abajo... http://www.setem.org/a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw2SOa9BU_gn3pfrJtyisOEonUYFhhffrHoqiwXqhUCDSKicGqcb_ZgF0sgU3R0vQsNEcKbMZ6mt7P6U1kCU666C1nzfxYMNoTW2-Tw_HBb2rUXh4D6euiPkSU-hrqebQ1RNAaJoMzr

Intered.Conocer las Ongs.

En esta Red que formamos lo imprescindible son las personas. Mujeres y hombres como tú, que apostamos por todo aquello que tiene que ver con la educación como un derecho del que todas las personas deben disfrutar, independientemente del lugar en el que hayan nacido. Es nuestra forma de contribuir a hacer otro mundo posible y favorecer el desarrollo humano de las personas y sus pueblos. Nuestro trabajo se centra en dos ámbitos que van unidos: cooperación internacional y educación para el desarrollo. Por eso apoyamos más de 100 acciones de desarrollo al año en 16 países, la mayor parte de ellas en el ámbito socioeducativo y siempre desde un enfoque de derechos y de género. En educación para el desarrollo trabajamos para hacer posible una cultura de la solidaridad entre los pueblos a través de programas de formación, campañas de sensibilización y la promoción del voluntariado. Esta Red está formada por más de 1.500 personas. Actualmente tenemos presencia en once comunidades autónomas y 28

Coeducación. Páginas Webs

Coeducación. MATERIALES PARA TRABAJAR LA COEDUCACIÓN Mujer y hombre simplemente son diferentes pero son iguales a lo largo de la historia los unos se han ocupado de elevar a máxima categoría su dominación sobre las otras La coeducación pretende contribuir a la restauración de los desequilibrios que impone un género, y hacer visible esa realidad para que el mundo también sea nombrado en femenino. De la introducción del Ies mare Nostrum de Málaga IR A LA PÁGINA DEL INSTITUTO... http://www.iesmarenostrum.com.es/coeducacion/ Página de Centro de Adultos CEPA PABLO GUZMÁN sobre la mujer trabajadora, Ir a la página... http://centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/mujertrabajadora/index.htm Documentos de reflexión pedagógica de la página EDUCASTUR. Ir a la Web... http://web.educastur.princast.es/proyectos/coeduca/