Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

En el lado de la vida. Cortometraje. Donación de órganos.

En el lado de la vida. Cortometraje. Donación de órganos. SINOPSIS La historia cuenta como una madre (Candela Peña) se enfrenta a la decisión mas difícil de toda su vida, donar los órganos de su hija Ana (Mónica Fuertes) que tras sufrir un terrible accidente de moto con 15 años, se encuentra en coma por muerte cerebral. De esta decisión, a la que mucha gente en la vida real se enfrenta, dependerá la vida de muchas personas que necesitan de un trasplante para poder seguir viviendo.  PRODUCCIÓN El corto, protagonizado por la actriz ganadora de 2 Goyas Candela Peña, fue rodado en enero de 2008 en Cine Alta, en varias localizaciones de la ciudad de Zaragoza, bajo la dirección de Ignacio Bernal, la producción de Angel Esteban y con el guión escrito por Ana Blasco e Ignacio Bernal. Caben destacar también, la dirección de fotografía de Beatriz Orduña o la banda sonora compuesta por Sergio Lasuén e Interpretada por el Grupo Enigma "En el lado de la vida"

Jornadas sobre el Botellón. Defensor del Pueblo Andaluz.

Jornadas sobre el Botellón. Defensor del Pueblo Andaluz. La Ley Antibotellón, seis años después: la evolución del ocio juvenil en Andalucía Determinadas prácticas de ocio juvenil, y en particular la conocida popularmente como botellón , han venido siendo fuente constante de conflictos y disputas entre la ciudadanía al incidir negativamente en el derecho de muchas personas al descanso o a la intimidad de su propio hogar. Por ello, y como respuesta a este problema, se aprobó hace ya seis años la Ley 7/2006, de 24 de octubre, conocida como Ley Antibotellón . Pues bien, para analizar como ha incidido dicha norma en el ocio juvenil en Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, ha considerado oportuno realizar una investigación que ha incluido a todos los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes y que ha permitido conocer cómo se ha aplicado la Ley 7/2006 en estas localidades y como ha incidido dicha norma en los probl

Caminando hacia la Igualdad. Al mismo paso las mujeres y los Hombres.

Caminando hacia la Igualdad.  Al mismo paso las mujeres y los Hombres . ¡¡NUNCA MÁS, VIOLENCIA DE GÉNERO!! Actividad a realizar: - Buscar y seleccionar imágenes, viñetas o cuadros que os guste  mucho, os haya impactado  sobre "El camino hacia la Igualdad y la Violencia de Género" "El Beso" Gustav Klimt

COEDUCACIÓN. Características de una relación sana

COEDUCACIÓN Características de una relación sana • Nos sentimos a gusto haciendo cosas juntos. No permitimos que la otra persona imponga siempre sus deseos, Acordamos las cosas que queremos hacer, no hacemos siempre lo que quiera la otra persona. • También realizamos actividades por separado. Mantenemos nuestro espacio, con nuestras aficiones, amistades y familia. • No necesitamos comportarnos de manera diferente a como somos para agradar a la otra persona.   • Nos gusta la otra persona tal como es y no tratamos de cambiarla. Apreciamos sus cualidades y aceptamos sus defectos. • Las opiniones de los dos son igual de importantes, aunque sean diferentes. • Cuando discutimos o tenemos problemas intentamos buscar soluciones satisfactorias para ambos, a través del diálogo y la negociación, sin usar la imposición, la amenaza o el chantaje afectivo (“si me quisieras de verdad…”). • La confianza mutua y la honestidad son ingredientes básico de la relación.  Podemos hablar

Materiales para Talleres de Coeducación

Materiales para Talleres de Coeducación Taller de detección de violencia de género Prevencion de la violencia genero en primaria prevencion violencia genero en secundaria Prevencion violencia genero en personas adultas Unidades didácticas Ágora Unidad 1: ¿Qué entendemos por violencia de género? Unidad 2: El amor no es la ostia Unidad 3: Menuda marcha Unidad 4: La dictadura de la moda y la belleza Yo no soy un tío machista Yo no aguanto a un tío machista No te líes con chicos malos Relaciones y parejas saludables Y si yo Guia chic@s contra la violencia. Ayto. de Irun   Fuente: violenciadegeneroescolar.cepcordoba.org/index.html  

Culpables de ser pobres. Milagros Pérez Oliva. Pobreza y Neoliberalismo

 Culpables de ser pobres .  Pobreza y Neoliberalismo. Milagros Pérez Oliva La criminalización del parado como sospechoso de holgazanería cala en el discurso político Con ese relato, los poderes buscan justificar el abandono a su suerte del más desfavorecido y neutralizar cualquier resistencia a las medidas de ajuste. En España hay 1.737.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro   S i es pobre, por algo será. Si le van mal las cosas, es que no se ha esforzado suficiente. Como una lluvia fina, el pensamiento que culpabiliza al pobre por ser pobre y al parado por no encontrar trabajo va calando en el discurso político. Es en realidad el reverso del ideario del liberalismo económico, que entroniza la figura del emprendedor como modelo social y sitúa la competitividad como motor de cualquier progreso. En fase de bonanza económica, especialmente si está basada en dinámicas especulativas, este ideario tiene una gran aceptación social porque siempre h

Primeras letras. Eduardo Galeano.

Primeras letras. De los topos, aprendimos a hacer túneles. De los castores, aprendimos a hacer diques. De los pájaros, aprendimos a hacer casas. De las arañas, aprendimos a tejer. Del tronco que rodaba cuesta abajo, aprendimos la rueda. Del tronco que flotaba a la deriva, aprendimos la nave. Del viento, aprendimos la vela. ¿Quién nos habrá enseñado las malas mañas? ¿De quién aprendimos a atormentar al prójimo y a humillar al mundo? Bocas del Tiemplo. Eduardo  Galeano. 

Las relaciones hombre- mujer en la Historia. La violencia machista en la literatura clásica española Rinconete y Cortadillo. 1613 (Miguel de Cervantes). Novela picaresca.

Las relaciones hombre, mujer en la Historia La violencia machista en la literatura clásica española Rinconete y Cortadillo. 1613 (Miguel de Cervantes) Novela picaresca.   Porque quiero, dijo, que sepas, hermana Cariharta , si no lo sabes, que a lo que se le quiere bien se castiga; y cuando estos bellacones nos dan, y azotan y acocean, entonces nos adoran; si no, confiésame una verdad, por tu vida: después que te hubo Repolido castigado y brumado, ¿no te hizo alguna caricia? ¿Cómo una?, respondió la llorosa . Cien mil me hizo, y diera él un dedo de la mano porque me fuera con él a su posada; y aun me parece que casi se le saltaron las lágrimas de los ojos después de haberme molido. No hay dudar en eso, replicó la Gananciosa . Y lloraría de pena de ver cuál te había puesto; que estos tales hombres, y en tales casos, no han cometido la culpa cuando les viene el arrepentimiento; y tú verás, hermana, si no viene a buscarte antes que de aquí nos vamos, y a pedirte

"AL MISMO PASO, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES". El largo camino hacia la igualdad de Derechos. Violencia de Género. ¡¡Nunca más!

  "AL MISMO PASO, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES".     El largo camino hacia la igualdad de Derechos. Violencia de Género. ¡¡Nunca más!! Objetivos de la Unidad Las desigualdades de Géneros 1º.) Analizar, conocer y debatir sobre las Discriminaciones de Género en el Mundo y en las sociedades Occidentales. 2º.) Conocer e investigar la Historia de los pasos dados por las mujeres para avanzar hacia la Igualdad con los Hombres. 3.) Reflexionar y Debatir sobre la necesidad de Igualdad en Derechos, como base de las relaciones hombre-mujer. 4º.)Búsqueda de resolución de conflictos en las relaciones interpersonales. Y... sobre la Violencia de Género a.) Conocer e investigar todas las formas de maltrato.   b.) Comentar debatir las causas y consecuencias de la violencia de género   c.)Valorar positivamente la implicación personal al rechazar la violencia de género de mujeres y hombres   Conocer :   ● El papel de la Constitución española en la defensa por la digni