Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Campaña de Apadrinamiento 2012. Colegio Antonio Gala.

                      Campaña de Apadrinamiento 2012 Estimadas familias: Queremos transmitiros nuestro agradecimiento y satisfacción por los resultados obtenidos en la Campaña de solidaridad realizada en Diciembre. Se ve que a pesar de la crisis, el esfuerzo ha sido mayor y los objetivos propuestos se han podido alcanzar.   La recaudación final queda de la siguiente forma: -           Familias y profesorado ---------------------------------------------------   949´95 -           AMPA ---------------------------------------------------------------------   100 -           CEPA Colegio Antonio Gala ------------------------------------------- -689 ( 0´7 % de su presupuesto ) COOPERATIVAS INFANTILES                                                                                                                                                                                                                -           Proyecto EME ( 11/12 )-------------

La Navidad en las viñetas del Roto

La Navidad en las viñetas del Roto La Navidad en las viñetas del Roto

EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA.

EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA Una vez un padre de una familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las gentes del campo; que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo: -¿Qué te pareció el viaje?... -Muy bonito Papá. -¿Viste qué pobre y necesitada puede ser la gente? -Sí. -¿Y qué aprendiste...? -Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de

MANO DE OBRA. EDUARDO GALEANO

  MANO DE OBRA. EDUARDO GALEANO  Mohamed Ashraf no va a la escuela. Desde que sale el sol hasta que asoma la luna, él corta, recorta, perfora, arma y cose pelotas de futbol, que salen rodando de la aldea paquistaní de Umar Kot hacia los estadios del mundo. Mohammed tiene once años. Hace esto desde los cinco. Si supiera leer, y leer en inglés, podría entender la inscripción que él pega en cada una de sus obras:  "Esta pelota no ha sido fabricada por niños".

No al Acoso escolar. STOP Bullying.

No al Acoso escolar. STOP Bullying.     El acoso escolar es miedo en expansión. Lo siente quien lo sufre, quien lo provoca, quien lo ve, sus maestros o profesores, sus familias, las escuelas, las instituciones, la sociedad... Pero todos, estemos donde estemos, podemos acabar con el acoso. Rompe la cadena del miedo. ¡Ten Narices! Otros vídeos de ¡¡Ten narices!! http://www.youtube.com/user/dinoalacoso?feature=watch Facebook de No al Acoso escolar e  http://www.facebook.com/pages/NO-al-acoso-escolar-Stop-Bullying/156451374267  

Réquiem por un sueño sueño. Drogas, personas y Sociedad. Comentario de la Película.

"Réquiem por un sueño". Drogas, personas y Sociedad. Comentario de la Película.   GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE LA PELICULA. "Requiem por un sueño es una película que no debéis solamente describir, debéis analizarla, valorar todos sus aspectos y las relaciones humanas que aparecen en ésta. Sentimientos, situaciones personales. Intentar profundizar en el papel que juegan Las Drogas en nuetra Sociedad.  1º.- Ficha Técnica   a) Título b) Nacionalidad c) Fecha de realización d) Director y Actores principales e) Género al que pertenece. 2º.- Identificar el tema (una o dos líneas como máximo). Explicar la ideas básicas y el tema Central 3º.- Resumen o Sipnosis de la Película. Expresar y explicar la historia que intenta contarnos la Película 4º.- Redactar el comentario: Comentar las ideas básicas de la película.Destacar las ideas principales de la obra, más allá del tema principal de la misma, y proceder a su explicación. 5º Analiza el papel que realizan los

El Informe Social de la Juventuden Andalucía. 2012

El Informe Social de la Juventud en Andalucía 2012.   R ealizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro de Estudios Andaluces, recoge que el 76,6% de los jóvenes se declaran "desinteresados" por la política. Por contra, un 23,4% dice interesarse bastante o mucho. De igual manera, a un 13% les da igual un régimen que otro, aunque la inmensa mayoría suscribe que este tipo de democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.  Este estudio realizado a través de 3.200 entrevistas a una población de entre 14 y 30 años . La juventud andaluza considera que el problema principal es el paro y la precariedad laboral, con un 72,1%. La encuesta indica que el 78,9% de los jóvenes desempleados trataron de buscar un empleo en la últimas cuatro semanas. El porcentaje de jóvenes con FP ha bajado respecto a 2003, cuando se hizo un estudio similar, pasando del 9,9 al 8,7%. Aumenta el número con Bachillerato, de 9,8 a 15,8% , y el de jóvenes c

10 de Diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos.

Día de los Derechos Humanos.   10 de diciembre ****************** Día de los Derechos Humanos.   10 de diciembre La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos , la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos ( resolución 423(V) ). Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Human

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad  En 1992 La Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. . Montaje audiovisual del libro El Cazo De Lorenzo de Isabelle Carrier, compañera de Jérôme Ruillier autor de "Por Cuatro Esquinitas de nada"       "Por cuatro esquinitas de nada"

Ética en la escuela. Adela. Cortina.

 Ética en la escuela Formar ciudadanos responsables es el único modo de contar con buenos profesionales Adela. Cortina. El País. 2.11.2012 Dicen algunos expertos en estos temas que las gentes formulamos juicios morales por intuición, que no tenemos razones y argumentos para defenderlos, sino que tomamos posiciones en un sentido u otro movidos por nuestras emociones. Tratan de comprobarlo, por ejemplo, con lo que llaman “males sin daño”, como es el caso de una persona que promete a su madre moribunda llevarle flores al cementerio si muere y, una vez muerta, no cumple su promesa. ¿Ha obrado moralmente mal? La madre no sufre ningún daño y, sin embargo, la mayoría de la gente está convencida de que está mal obrar así, pero no saben por qué. Y esta es la conclusión que sacan los expertos en cuestión: las gentes asumimos unas posiciones morales u otras sin saber por qué lo hacemos, nos faltan razones para apoyarlas. Cuando lo bien cierto es que en nuestras tradici

Adicciones y físicas y psíquicas.

Adicciones y físicas y psíquicas. (Ética. UNIDAD nº 3) OBJETIVOS . Razonar las motivaciones de sus conductas y elecciones. . Conocer científicamente las diferentes drogas. . Adicciones y físicas y psíquicas. Acercarnos a las nuevas adicciones . Practicar el diálogo en las situaciones de conflicto. . Mostrarse siempre libre y autónomo en las decisiones y opiniones. . Adquirir un pensamiento crítico. . Desarrollar un criterio propio. . Desarrollar habilidades para defender las posiciones en debates, a través de argumentación documentada y razonada. . Valorar las razones y argumentos de los otros.   TEMPORALIZACIÓN. 20 de Noviembre, 2.012-19 Dieimbre. Entrega de las Actividades y los trabajos. ACTIVIDADES Y TRABAJOS . . Realización de las Actividades del Libro. Trabajos: . Responder a los Dilemas Éticos relacionados con el Tema que aparecerán en el Blog y se presentarán en clase. . Realizar un trabajo en el formato que que se prefiera. (