● Reconocer y analizar la globalización en el mundo político cultural y económico.
● Identificar los valores generales y universales que deben servir de base de los Derechos Humanos para todos y en todos los lugares del Mundo
● Identificar los valores generales y universales que deben servir de base de los Derechos Humanos para todos y en todos los lugares del Mundo
● Análisis de los efectos positivos y negativos de la globalización.
● Reconocer las diversas manifestaciones de la globalización en el mundo político cultural y económico.
● Identificar valores generales y universales.
● Distinción entre valores morales relativos y absolutos.
● Análisis y crítica de textos sobre universalidad y relativismo.
● Reconocimiento de acciones de la vida cotidiana cercanas a valores universales
TEMPORALIZACIÓN
10-25 Abril de 2.012. (6 clases) Presentación de los Trabajos, día 2 de Mayo.
ACTIVIDADES Y TRABAJOS
Vamos a trabajar en 4º de la ESO, la Globalización. Váis a realizar una Webquest de en pareja o individualmente, tenéis diferentes modelos en esta página.Podéis entregar el trabajo en Word o en un Power-Point. Vamos a tener 3 clases para terminarla y posteriormente cada grupo debe presentar su trabajo.Los primeros 3 enlaces son buenas páginas para obtener información, los siguientes enlaces son de 4 webquests entre las cuáles tenéis que escoger la que vaís a realizar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concepto_de_globalizacion
http://www.globalizate.org/ga.html
http://www.elmundo.es/especiales/2001/07/sociedad/globalizacion/
1ª Vais a participar en el próximo “Foro Mundial sobre Globalización y Pobreza”. Como sabes, es el primer evento de estas características que se organiza en toda la historia de la humanidad. Webquest para los alumnos que queraís trabajarla en equipo de 5 personas, cada uno escogeréis la parte de trabajo correspondiente, historiador, periodista...
http://www.boulesis.com/didactica/webquests/globalizacion/
1ª Vais a participar en el próximo “Foro Mundial sobre Globalización y Pobreza”. Como sabes, es el primer evento de estas características que se organiza en toda la historia de la humanidad. Webquest para los alumnos que queraís trabajarla en equipo de 5 personas, cada uno escogeréis la parte de trabajo correspondiente, historiador, periodista...
http://www.boulesis.com/didactica/webquests/globalizacion/
2ªGlobalización
- WebQuest creada por Luis Miguel Martínez González. La tarea consiste
en investigar sobre el fenómeno de la Globalización con el fin de
realizar un ensayo que responda preguntas como: ¿En qué consiste?, ¿Qué
repercusión tiene en nuestras vidas?, ¿A quién beneficia?, ¿A quién
perjudica?,Esta Webquest es para los que quieran trabajar
individualmente.
http://nogal.mentor.mec.es/~lbag0000/html/global1.HTM
3ª "Globalización" y cómo afecta a la vida cotidiana de Loli Pérez, de Fátima Abdulah, de M´banga Mobutu, de Hizao Mimoto... y también a la tuya. Descubriremos sus historias, que son también las nuestras. Nuestro objetivo final es explicarle a Loli qué es "estar globalizado". ¡En marcha!Para Grupo de 4 personas.Más compleja.Muy interesante.
3ª "Globalización" y cómo afecta a la vida cotidiana de Loli Pérez, de Fátima Abdulah, de M´banga Mobutu, de Hizao Mimoto... y también a la tuya. Descubriremos sus historias, que son también las nuestras. Nuestro objetivo final es explicarle a Loli qué es "estar globalizado". ¡En marcha!Para Grupo de 4 personas.Más compleja.Muy interesante.
www.juntadeandalucia.es/averroes/iesaverroes/webquest/cati/WebQuest.htm
Otras webquests para trabajar en equipo o individualmente.
http://ww.amnistiacatalunya.org/edu/material/webquest/local/globalizacionypobreza.html
* Actividades del Libro.
* Textos y comentarios
EVALUACIÓN y RECURSOS.
* Presentación a los compañeros de la Webquest(Word o Power- Point y entrega del eresto de actividades el día 2 de Mayo
http://ww.amnistiacatalunya.org/edu/material/webquest/local/globalizacionypobreza.html
Comentarios