¡No provoquen más!.
Kechu Aramburu
Publicado Correo de Andalucía 24 junio. 2017
Y menos a los refugiados, a las más de 25.000 personas contabilizadas, que se han quedado en las fosas comunes de nuestro Mediterráneo, en esos itinerarios mortales trazados para quienes huyen de las guerras, y las miserias condenatorias, en ese escandaloso récord de los conflictos, la violencia y las persecuciones que han dejado 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a finales de 2016, según la ONU.
En estos instantes salvajes donde hay vidas que no valen nada, si no eres blanco o negro pero rico, y llegas a nuestro continente en avión, pero nunca en patera. Justo ahora, por razones inconfesables para la gente que ve las imágenes de alambradas, de muros, de cadáveres flotando...
Se concede el Premio Princesa de Asturias con el galardón de la Concordia 2017, a la «solidaridad» a la Unión Europea, en el marco de un incumplimiento más que indecente con las cuotas de refugiados, como política disuasoria de una Europa fortín, convertida en el dorado del turismo depredador.
Están convirtiéndonos en seres inmensamente descreídos. Saben que empezamos a pensar que como en otras esferas mundanas, los premios no es que estén amañados, es que señalan el dedo, en lugar de la Luna.
Este premio se crea para quienes desarrollen una labor que contribuya a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, en general, al progreso de la humanidad. Haciendo un esfuerzo de abstraernos de la postverdad ¿creen que en estos momentos la UE reúne alguno de los requisitos, se lo merece?
El galardón está dotado con una escultura de Miró, 50.000 euros y un diploma que serán entregados en un acto presidido por los Reyes, a esta UE. No seamos hipócritas, no digamos qué más da, claro que es simbólico, y representativo para cada uno de los que consumen información metálica, que verán y creerán que esta UE es solidaria con el demoledor drama de los refugiados, que mueren sin más socorro que el anonimato de la gélida notica.
¿Qué se premia de la UE, los centros de internamiento, las vallas made in Trump, los encarcelamientos por no tener documentación, la aceptación de refugiado por sorteo, o la de los repudiados por ser de color y ponerlos bajo sospecha de ser yihadista?
La UE exporta armas a países en guerra de los que están huyendo los refugiados, y donde se violan de forma sistemática los derechos humanos. No les importa... se firman acuerdos VIP con dictaduras, o países como el nuestro, que sube alarmantemente el gasto militar, a cambio de precarizar la libertad, y el derecho a la paz de quien no tiene más patria que la solidaridad. ~
FUENTE:
Comentarios