![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihJ61cjgrMa9kK_gm87UWR8-vUls-bf2MBFci_V6KmCek2t4PqBshEm1v3HnXAs2yRbOFrIqLwP-h8g4fr6tHNCVHBShDLIqWynE71ZnT4kFhyXtrUbxKXb9h21u_DjW0KdB4BmKBjROqj/s400/Siembra_tus_Derechos.jpg)
TEMA 1º: LOS HOMBRES Y LAS MUJERES. “ A L M I S M O P A S O “ ( El camino hacia la igualdad de Derechos)
OBJETIVOS:
1º.) Analizar, conocer y debatir sobre las Discriminaciones de Género en el Mundo y en las sociedades Occidentales.
2º.) Conocer e investigar la Historia de los pasos dados por las mujeres para avanzar hacia la Igualdad con los Hombres.
3.) Reflexionar y Debatir sobre la necesidad de Igualdad en Derechos, como base de las relaciones hombre-mujer.
4º.)Búsqueda de resolución de conflictos en las relaciones interpersonales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwFitz5XnedszWjUfLb6Y7nZLFEkl95-SAb44yN6tmqnQJvQauEhPefGx06arOl2XV2qBKhQAg7pjqpdeQWo1uPMLU0Agg92D_TLmTAOTkulSEq6ZvkG6g5qYK4rn0gjQpeO7-no88lwJI/s400/9CLZCAG0GR20CA6RZBBPCA4XQIEACAAF28PLCAMH2S2TCAIJUKDHCA9O7DS1CAFPRYI6CAFKUSSICAM3YEAMCARJKG51CATXG7CMCAQ249IPCANAAOE2CAHT9UVTCA4I95A7CAK9UYT2.jpg)
TEMPORALIZACIÓN.
(8 sesiones, 13 Octubre/6/7 Noviembre. 2.009 . 4º B/A)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlQ1lsbA3Ub8KSZ3yy5snJAm13ldoP3oXYhbw4gnIdIj3LgF_C0YUDpRIh0ZReqAEkvA5vsW-4qAzuU_aEDYw7tcIgnD0GXBcaXYpob-II5YUbbTQEOfnXeGXFPMnPRtjWKxoKKba5Uuc_/s400/monografico_Igualdad_185.jpg)
EVALUACIÓN.-
a.) Revisión de las Actividades cotidiamente y de un modo global al final de la Unidad.
b.) Participación en clase, especialmente si está preparada con datos.
c.) Actividad global entre estas diferentes posibilidades. Escoger un trabajo y la posibilidad de un segundo voluntario.
. trabajo escrito. (Individual)
. power-point “AL MISMO PASO”(2 personas)
. webquest a.) “la mujer en el s. XX. Física y Química.
http://www.educa.madrid.org/web/cepa.coslada/spanish/otros/mujerXX/psique.html
O “Blog sobre los Derechos Humanos de las mujeres(2 personas)
http://www.educacionenvalores.org/Webquest-Blog-sobre-los-DD-HH-de.html
. Realizar un disco-maqueta (recopilación) con canciones que planteen la necesidad de la IGUALDAD entre hombres y mujeres. Comentario de las canciones . (2 personas)
ACTIVIDADES. ( A realizar en parte en Clase y otra en casa)
a.) Discriminación de género (páginas 9/10/11)
b.) Feminismo contemporáneo (páginas 13/14/15)
c.) Iguales pero diferentes página 16. Lectura, comentario, debate
d.) Resolución de conflictos (páginas 22/23/24)
e.) Evaluación (páginas, 26/27/28)
RECURSOS. El Libro de texto ( Recoge dos páginas web en la página 27, así como información de una película y una canción de Café QUIJANO. Páginas que se pueden encontrar en las webquest.
Otras páginas webs
http://www.fmujeresprogresistas.org/
http://www.inmujer.migualdad.es/MUJER/
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/
_ páginas web que aparecerán en el “Blog de ética y Ciudadanía”
_ Presentaciones y vídeos que aparecerán en el Blog,
Como introducción debemos ver esta presentación, especelmente hermosa y clara en sus contenidos y que resume muy bien la historia de las desigualdades de género a través de la Historia...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisjnRHrknZ8XqIEQn0iRu5C9MNar3RyCx7_0_NWRL-R-RptD0bKbA1lKV3zRfnDJuKooMIOO3o7_3dd53hi2_1phswpP6z21OHLaGakOwEfrjn_CKm5jLD6UujB4xNfvwY10NAlG8dV8Q6/s400/muro%2520de%2520la%2520igualdad.jpg)
Comentarios