También la Lluvia
La nueva película de Icíar Bollaín trata sobre los movimientos sociales en Cochabamba (Bolivia) que en el año 2000 ganaron la guerra del agua contra la empresa trasnacional que quería privatizar el agua.
Realiza además un paralelismo entre la primera colonización y la actual… 519 años bastan!
Exposición realizada a partir de la película “También la lluvia” de Iciar Bollaín.Paralelamente al argumento de la película, la exposición hace un recorrido desde la primera colonización hasta la colonización actual en que las comunidades campesinas e indígenas intentan defender sus territorios y formas de vida ante la depredación de sus bienes naturales por parte de proyectos extractivistas (de minerales, de energía, de biodiversidad, de servicios, etc.) por parte de las empresas multinacionales y de las políticas gubernamentales que no contemplan otra forma posible de desarrollo que no sea la de los últimos 500 años.
Finalmente se exponen de forma resumida algunas de las iniciativas y proyectos que Entrepueblos está apoyando en diferentes ámbitos y países sobre este tema.
Paneles:
1) De Colón al siglo XXI: el expolio continua
2) Las empresas transnacionales en la globalización
3) “Recursos naturales”. Defensa del territorio
4) Iniciativas y proyectos de Entrepueblos I
5) Iniciativas y proyectos de Entrepueblos II
Descargar este panel
Comentarios
La pelicula empieza con el casting para rodar una pelicula que trata sobre el descubrimiento de America(1492, por Cristobal Colon), contrataron a indios bolivianos y le paganban 2$ al dia , demientras k los organizadores de la pelicula vivian como reyes.
Uno de los contratados de la pelicula hacia manifestaciones porque estaban "robando" el agua , tambien el de la lluvia( de aqui viene el titulo).
La pelicula termino con las manifestaciones y tambien con que no pudieron terminar de rodar la pelicula por la situacionen la que etsabe l pais.
Lo mas impotante pera yo, es que no se rendian y que uno de lso protagonistasllamado Csota , salva a la hija de que hacia las manifestaciones y para agradecerselo le regalo lo mas preciado y valioso para ellos "Yaku".
En conclusion, debemos sentirnos afortunados de lo que tenemos y no tener que luchar por ellos.
Andrea Milán Casas 4ºC