

© AI
Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo.
Nuestra visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos.
Animados por esta visión, nuestra misión consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra todos los derechos humanos.
Investigación y acción son los motores que impulsan a Amnistía Internacional. Imparcialidad e independencia.

Señas de identidad.Los derechos humanos son universales e interdependientes. Aunque durante décadas Amnistía Internacional ha centrado su trabajo en los derechos civiles y políticos, tiende cada vez más a trabajar en el campo de los derechos económicos, sociales y culturales. Nuestros recursos, sin embargo, son limitados por lo que, en aras de una mayor eficacia, nos hemos marcado una serie de prioridades y orientaciones estratégicas. En la actualidad son las siguientes:

-Luchar contra la pena de muerte y la tortura:
- Lograr la liberación de los presos de conciencia y defender la libertad de expresión:
- Combatir la discriminación que sufren millones de personas, especialmente las mujeres y las niñas:
-Defender los derechos humanos de las personas que viven en conflictos armados:
- Luchar contra la impunidad: La impunidad de quienes cometen violaciones de derechos humanos
-Trabajar por los derechos de refugiados, desplazados internos y migrantes
-Denunciar la vulneración de los derechos económicos, sociales y culturales

Comentarios