Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

1 de Diciembre. Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA 1 de diciembre En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión ( resolución 43/15 ). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio . Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos. La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa" . Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU: Naciones Unidas Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Dilemas Morales y Éticos. Adicciones y Drogas.

Dilemas Morales y Éticos. "Adicciones y Drogas." Decimos que una persona es adicta al consumo de una sustancia cuando la conducta de ese sujeto es obsesiva con respecto a la disponibilidad de esa sustancia, ya que psicológica o físicamente, o incluso ambas cosas a la vez, no puede prescindir de su consumo. En el caso de que le falte éste, al sujeto se le presenta el llamado síndrome de abstinencia . En muchas ocasiones, el adicto se resiste a ser considerado como tal, es decir, se niega a sí mismo que sufre dependencia con respecto a determinada sustancia. Según el profesor norteamericano Doctor Washton, cuatro son los rasgos que caracterizan la adicción: 1. Obsesión: Toda o parte importante de la vida del sujeto gira alrededor de la droga , siendo incapaz de dejar de pensar en ella. 2. Consecuencias negativas: la adicción se vuelve contra uno mismo y, casi siempre, contra las personas que le rodean. Se alteran así las relaciones familiares, se va abandonando la atención en

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género.

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género. "Al mismo paso los Hombres y las Mujeres" Violencia de género "Nunca más" Presentación de Gala Hidalgo, alumna de 4º de Eso de nuestro Colegio. Desde el día 17 hasta el día 25 de Noviembre, en nuestro Colegio organizado por el Colegio y el Ampa estamos realizando unas jornadas de Coeducación. Juegos tradicionales, teatro, murales, exposiciones, vídeos, spots, pegatinas, presentaciones de power point, trabajos realizados por los alumnos desde Primaria a 4º de la Eso. En esta entrada podéis ver dos de las entradas realizadas por nuestros alumnos, parte de los trabajos que mañana día 25 podrán ver los padres a las 14, horas en el Salón de Actos de nuestro Colegio. Ética, Gala Hidalgo View more presentations or Upload your own. Violencia de Género. Presentación de las alumnas de nuestro Colegio. Encarni Parra y María Ángeles Lugo Violencia de género Encarni y Mª Ángeles. View more presentations or Upl

Efectos de las drogas

Efectos de las drogas El consumo de distintos tipos de drogas ha sido una constante observada desde la Antigüedad en numerosos pueblos y culturas. Sin embargo el fenómeno de la drogadicción, en la sociedad occidental, se ha convertido en las últimas décadas en un grave problema social, debido a las consecuencias sociales y sanitarias que se derivan de su uso. Tan sólo en España, según datos del Informe sobre la Situación de las Drogodependencias en España correspondiente a 2006, se producen más de ochocientas muertes anuales directamente relacionadas con el consumo de drogas ilegales, en la mayor parte de las cuales se detectan opiáceos, a menudo en combinación con tranquilizantes, sedantes o cocaína. En "Tesis en la Internacional", a raíz del curso "Psicología: avances en drogodependencias", organizado por la UNIA en la sede Antonio Machado de Baeza, les ofrecemos un reportaje que analiza los efectos de las drogas sobre el cerebro. En él participa la directora del

La Mujer y el Arte. Jornadas de Coeducación Ampa y Colegio Antonio Gala

La Mujer y el Arte. Jornadas de Coeducación Ampa y Colegio Antonio Gala. Día 25 de Noviembre. "Contra todas las Violencias de Géneros" Mujeres Creadoras. Presentación Ana Rey Lama, profesora de Instituto en Pontevedra. Páginas de Ana Rey Lama... http://ana-geo.blogspot.com/ http://arelarte.blogspot.com/ http://unlugarparalamemoria.blogspot.com/ Página con todas las presentaciones de Ana Rey http://www.slideshare.net/arelar?PHPSESSID=dfba3189d3436509f073e7e8b919a40f Mujeres Creadoras View more presentations from Ana Rey . Presentación de Alexias. Argentina La Mujer Y El Arte View more presentations from alexia222ar . Tomás Pérez Molina. Profesor de Historia del Arte. Da clases de Secundaria en el IES VICTORIA KENT de Elche. Forma parte del departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Profesor de Historia desde el año 1987. Páginas de Tom Pérez Molina... http://historiacontemporanea-tomperez.blogspot.com/ http://www.blogger.com/www.slideshare.net/tomperez 8 De Ma

ADICCIONES y AUTONOMÍA PERSONAL.

LAS ADICCIONES.(Ética. UNIDAD nº 3) OBJETIVOS . Razonar las motivaciones de sus conductas y elecciones. . Conocer científicamente las diferentes drogas. . Adicciones y físicas y psíquicas. Acercarnos a las nuevas adicciones . Practicar el diálogo en las situaciones de conflicto. . Mostrarse siempre libre y autónomo en las decisiones y opiniones. . Adquirir un pensamiento crítico. . Desarrollar un criterio propio. . Desarrollar habilidades para defender las posiciones en debates, a través de argumentación documentada y razonada. . Valorar las razones y argumentos de los otros. TEMPORALIZACIÓN. 19 de Noviembre, 2.010-20 Diciembre. Entrega de las Actividades y los trabajos. ACTIVIDADES Y TRABAJOS . . Realización de las Actividades del Libro. . Trabajos: . Responder a los Dilemas Éticos relacionados con el Tema que aparecerán en el Blog. . Realizar un trabajo en el formato que que se prefiera. (Informe, Mural, Blog... sobre Drogas y Adicciones , Libertad y Autonomía. . Realización de un

Webquests sobre Violencia de Género

Webquests sobre Violencia de Género. http://www.phpwebquest.org/wq/violencia_domestica/index.htm http://usuarios.multimania.es/webquestmerida/violencia_de_genero/index.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iespuertadelmar/webquest%20violencia%20de%20genero/index.html http://www.xtec.cat/col-sagradafamilia-lleida/violenciag.htm

LA MEDIACIÓN EN LA ESCUELA. Un recurso cooperativo para solucionar los conflictos.

LA MEDIACIÓN EN LA ESCUELA. Un recurso cooperativo para solucionar los conflictos. La mediación es un proceso cooperativo de resolución de conflictos . La idea es que las partes encuentren una solución a la disputa. La mediación escolar es un método para resolver conflictos que supone un tercer neutral que pueda ayudar a los disputantes de forma cooperativa de manera tal que puedan resolver el problema que los enfrenta. El clima de colaboración debe ser creado por el mediador y esto demanda: 1.Reducir la hostilidad 2. Orientar la discusión, de modo tal que un acuerdo satisfactorio sea posible 3. Coordinar un proceso de negociación Principios básicos de la mediación: 1. Comprender y apreciar los problemas presentados por las partes 2. Revelar a las partes que el mediador conoce y entiende los problemas 3. Crear dudas en las partes respecto a la validez de las posiciones asumidas 4. Sugerir enfoques alternativos Páginas webs sobre Mediación Escolar... http://educacion.idoneos.com/index

Trabajar en equipo. Cooperar para avanzar más.

Trabajar en equipo. Cooperar para avanzar más.

No al Acoso escolar.Ni bullyng ni ciberbullyng

Ni bullying ni ciberbulling. Acoso escolar. ¡¡ NUNCA!! (La Historia de FITO), Una historia sobre bullying

LA ABLACIÓN. "Gritos de dolor en silencio."

LA ABLACIÓN. Gritos de dolor en silencio. La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales , religiosas o cualquier otra no médica . Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África , Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a Africa. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, América, Australia e incluso Europa. De Wikipedia . Seguir leyendo... http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris La somalí Waris Dirie , quien nació en 1965 en el seno de una familia nómada musulmana, se hizo conocida, a lo largo de su vida, en diferentes ámbitos ya que, además de

Ni horca ni lapidación para Sakineh Astiani.¡¡Contra todo tipo de Pena de Muerte!!.

Ni horca ni lapidación para Sakineh Astiani. ¡¡Contra todo tipo de Pena de Muerte!!. Sakineh Astiani fue detenida en 2005, tras el asesinato de su esposo, por el que fue acusada y condenada a 10 años de cárcel. A raíz de las investigaciones realizadas, en mayo de 2006 Sakineh fue condenada por mantener una “relación ilícita” con dos hombres y recibió 99 azotes. Además, también fue acusada de “adulterio durante el matrimonio”, por lo que fue condenada a morir lapidada. Si quieres firmar( son ya más de 83.000 personas) contra la muerte por horca o lapidación de Sakineh Astiani Hay que decir no a la Pena de Muerte, no a la muerte por la Horca o lapidación. Entra en la página de Amnistía Internacional y lee la entrada completa... http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh/ http://web.es.amnesty.org/pena-muerte-iran/

Otras Globalizaciones. " El miedo global" Eduardo Galeano.

"El grito" de Edvard Munch "El miedo global". Eduardo Galeano . Es el tiempo del miedo. Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas. Las armas tienen miedo a la falta de guerras. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones, miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar. Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir