Ir al contenido principal

Entradas

La Violencia en los noviazgos

La Violencia en los noviazgos  Enlaces... http://www.institutodesexologia.org/Deteccion%20violencia%20noviazgo%20FERREIRA.pdf http://palabradehombre660.blogspot.com.es/2010/11/escucha-el-programa-del-15-de-noviembre.html http://violenciaenelnoviasgo.wikispaces.com/6+COMO+SURGE+LA+VIOLENCIA+EN+EL+NOVIAZGO   http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_en_el_noviazgo AC TIVIDAD A REALIZAR: Realizar un texto en el que se desarroll éis 1.- Explicar las relaciones de noviazgo que observáis en vuestro entorno. *Comentar tod os los valores y contravalo res que observáis en estas relaciones  2º.-Explicar cómo debe ser unas auténticas relaciones de pareja.

CON UN PEQUEÑO GESTO STOP BULLYING. ACOSO ESCOLAR ¡¡NUNCA!!

CON UN PEQUEÑO GESTO STOP BULLYING. ACOSO ESCOLAR ¡¡NUNCA!!   Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Carlos Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un "empollón". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él. Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. No era el primer día ue esto sucedía Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mient...

Valores Humanos. Jugar y debatir.

 Valores Humanos.  Jugar y debatir. Vamos a realizar una actividad con el objetivo de aprender/reflexionar/debatir a través de dos juegos tradicionales: 1 . - Palabras encadenadas 2.- Palabras cruzadas. PALABRAS ENCADENADAS. En parejas vamos a escribir todos los valores humanos que se amos capaces en el tiempo que dé el profesor.No puede repe tir el mism@ alumn@ dos pala bras seguidas. Acabada esta primera fase en pare ja,se escogerá los 5 valores mas importan tes para nuestro cre cimiento  personal e individual. Posteriormente escogeremos los 5 valores más importantes para el desarrollo de nuestras vida con los otr@s y con la sociedad así como los 5 más importantes que debería tener la Sociedad y el mundo. Ca da Pareja comentará en clase los valores que han escogidos, sus razones y pasaremos a un debate sobre las diversas aportaciones.           Palabras cruzadas. Con los valores que hemos trabajados y ...

El día que acabó la crisis. Concha Caballero

El día que acabó la crisis Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios   Concha Caballero Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas. Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desig...

" Sé feliz". Be Happy"

" Sé feliz". "Be Happy"   Im á genes del Libro: Be Happy" (Sé feliz), de Monica Sheehan Cancion: New Soul de Yael Naim  http://www.youtube.com/watch?v=XgEfYG...

DÍA DEL AGUA. EDUARDO GALEANO. De agua somos...

DÍA DEL AGUA. EDUARDO GALEANO.  De agua somos... Marzo 22 De agua somos. Del agua brotó la vida. Los ríos son la sangre que nutre la tierra, y están hechas de agua las células que nos piensan, las lágrimas que nos lloran y la memoria que nos recuerda. La memoria nos cuenta que los desiertos de hoy fueron los bosques  de ayer, y que el mundo seco supo ser mundo mojado, en aquellos remotos tiempos en que el agua y la tierra eran de nadie y eran de todos. ¿Quién se quedó con el agua? El mono que tenía el garrote. El mono desarmado murió de un garrotazo. Si no recuerdo mal, así comenzaba la película 2001, Odisea del espacio. Algún tiempo después, en el año 2009, una nave espacial descubrió que hay agua en la luna. La noticia apresuró los planes de conquista. Pobre luna. De Los hijos de los días , Siglo XXI, Buenos Aires, 2012.

Decálogo para crear a un delincuente. Emilio Calatayud. juez de menores de Granada. Textos para pensar y debatir.

 Decálogo para crear a un delincuente. Es un listado de consejos irónicos dirigidos a las familias que invitan a la reflexión. 1. Dadle (a los hijos o hijas) todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo. 2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos. 3. No le deis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor! 4 . Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad. 5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera. 6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su ...