LA PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO
Aborda los procesos narrativos y trucos en la Publicidad, con especial incidencia en aquellos derivados de las nuevas tecnologías. Este vídeo se plantea en su desarrollo dar respuesta a cuatro cuestiones:-
¿Qué es la publicidad?: Breve reseña histórica, relación con la sociedad de consumo, vínculo con el desarrollo de las tecnologías, objetivos de la comunicación persuasiva (breve distinción entre publicidad, propaganda y campañas). Objetivos de la publicidad.- Tipos de publicidad: publicidad ‘urbana’ (vallas, marquesinas, autobuses...), spots tv, cuñas en radio, impresos en prensa, Internet, publicidad interactiva en tv...- Procesos persuasivos: la visión parcial de los mensajes publicitarios: la seducción en el mensaje.- Discursos narrativos: desde el punto de vista de la imagen y del sonido y el texto. Construcción narrativa del spot publicitario. Recursos formales y expresivos: apelación a emociones, modelos sociales, mitos, la venta de la felicidad, etc.
Título: La Publicidad al Descubierto; Duración: 20 minutos; Target: Estudiantes Educación Secundaria y organizaciones de consumidores. Dossier en pdf (descargar).
Título: La Publicidad al Descubierto; Duración: 20 minutos; Target: Estudiantes Educación Secundaria y organizaciones de consumidores. Dossier en pdf (descargar).
Comentarios