

TEMA O.- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
OBJETIVOS.-
.Comprender el significado de CIUDADANÍA y ÉTICA CIVIL
.Reflexionar sobre la necesidad y posibilidad de Felicidad humana individual y colectiva.
.Acercarnos a la idea de un proyecto ético común para toda la Humanidad.
. Reflexionar y debatir la posibilidad de de Normas y derechos comunes para todos los ciudadanos
ACTIVIDADES Y TRABAJOS.
1º.-Barómetro de la CIUDADANÍA. (Anexo nº 1. Los anexos son fotocopias que entregará el Profesor)
.Contestar la Encuesta. Estudiar los resultados globales en grupo. Conclusiones individuales y en grupo. Propuestas de avances de los derechos y deberes individuales y colectivos.
2º LISTA DE DESEOS. (Anexo nº 2)
. Lectura y debate en clase. Realizar un trabajo por grupo a base de las 10 respuestas mas repetidas de los 5 puntos. Conclusiones.
3º. CRECER POR DENTRO. (Anexo nº 3)
.Ordenar en e l cuaderno por orden de importancia y valoración personal. Indicar los 3 valores que te tengo más interiorizado y asumido en mi vida cotidiana.
4º Diez principios para unas buenas relaciones Humanas. Realizar las actividades en el cuaderno: (Anexo nº 4)
5º.- ¿Qué es la Educación para la Ciudadanía?. Comentar los Power-Points que responden a esta cuestión en el blog de Ética y Ciudadanía
¿ Cuáles crees que son los objetivos de Educ. para la Ciudadanía y para qué puede servir la
Asignatura?
Comentario de los Power- point presentados en clase, especialmente uno de los vistos, señalando todos los valores humanos que quiere que aprendamos
TEMPORALIZACIÓN: 4 SESIONES. 16 /19Octubre.(3ºA/B)
EVALUACIÓN.
Revisión semanal de las actividades y trabajos en el cuaderno .Evaluación final de todas las actividades en las fechas indicadas


Comentarios