
TEMA O.- Introducción a la Ética.-
1º OBJETIVO: COMPRENDER, REFLEXIONAR Y DEBATIR EN CLASE QUE ES LA ÉTICA, LA MORAL Y SUS DIFERENCIAS.
2º.- LIBERTAD. REPONSABILIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL. Acercarnos y profundizar en ambos conceptos de un modo Práctico.,
3º.- Analizar y buscar un proyecto Ético común para toda la Humanidad. Derechos Humanos. Ética Civil.
4º.- Reflexionar sobre la necesidad de un mundo sin diferencias entre los seres humanos, por razones de sexo, raza, religión etc…
5º.- Buscar ilusiones individuales y colectivas que amplíen nuestra forma de ver el mundo y la vida.
6º.- Iniciarnos en conocer informaciones y recursos de Ética que puedan estar en Internet.
TRABAJOS Y ACTIVIDADES (Se corresponden con los diferentes objetivos)
1º.- Buscar información en las entradas del blog “Ética y Ciudadanía” del Profesor, que tienen como título ¿Qué es la Ética). Buscar también en otras páginas de Internet.
2º.-¿Y tú que opinas? Responder a las actividades del Textos que os dará el Profesor (Libertad y Responsabilidad, Texto nº 1)
3º.- Trabajar en grupo de 4 personas 10 Valores fundamentales que ustedes crean que son básicos para cualquier civilización o Cultura. “Un Proyecto común para la Humanidad, otro mundo es posible”.
4º.- Lectura y comentario de texto “Un tazón de caldo” (Texto nº 2 a entregar por el profesor
5º Una metáfora de la Vida (Texto nº 3). Escritos de Bernardo Atxaga. J. Bergamín. Javier Lucini y el Poema ¨Ítaca” de Kostatin Kavafis. Realizar un trabajo dónde expliquemos cúales son los proyectos personales, sociales profesionales que me planteo para que mi vida se convierta en la “aventura de vivir”. Los Textos se encuentran en el Blog de ética y Ciudadanía del Profesor (Textos y Vídeos)
Temporalización
5 sesiones. Debates en cada clase y entrega de todas las actividades el Jueves día 1 (4ºB ) y el Vienes 2 (4º A)
1º OBJETIVO: COMPRENDER, REFLEXIONAR Y DEBATIR EN CLASE QUE ES LA ÉTICA, LA MORAL Y SUS DIFERENCIAS.
2º.- LIBERTAD. REPONSABILIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL. Acercarnos y profundizar en ambos conceptos de un modo Práctico.,
3º.- Analizar y buscar un proyecto Ético común para toda la Humanidad. Derechos Humanos. Ética Civil.
4º.- Reflexionar sobre la necesidad de un mundo sin diferencias entre los seres humanos, por razones de sexo, raza, religión etc…
5º.- Buscar ilusiones individuales y colectivas que amplíen nuestra forma de ver el mundo y la vida.
6º.- Iniciarnos en conocer informaciones y recursos de Ética que puedan estar en Internet.
TRABAJOS Y ACTIVIDADES (Se corresponden con los diferentes objetivos)
1º.- Buscar información en las entradas del blog “Ética y Ciudadanía” del Profesor, que tienen como título ¿Qué es la Ética). Buscar también en otras páginas de Internet.
2º.-¿Y tú que opinas? Responder a las actividades del Textos que os dará el Profesor (Libertad y Responsabilidad, Texto nº 1)
3º.- Trabajar en grupo de 4 personas 10 Valores fundamentales que ustedes crean que son básicos para cualquier civilización o Cultura. “Un Proyecto común para la Humanidad, otro mundo es posible”.
4º.- Lectura y comentario de texto “Un tazón de caldo” (Texto nº 2 a entregar por el profesor
5º Una metáfora de la Vida (Texto nº 3). Escritos de Bernardo Atxaga. J. Bergamín. Javier Lucini y el Poema ¨Ítaca” de Kostatin Kavafis. Realizar un trabajo dónde expliquemos cúales son los proyectos personales, sociales profesionales que me planteo para que mi vida se convierta en la “aventura de vivir”. Los Textos se encuentran en el Blog de ética y Ciudadanía del Profesor (Textos y Vídeos)
Temporalización
5 sesiones. Debates en cada clase y entrega de todas las actividades el Jueves día 1 (4ºB ) y el Vienes 2 (4º A)
Introducción a la ética
View more presentations from rgb.

Comentarios