Aprender a pensar
"La conciencia es una pensión incómoda".
Aprender a pensar va a tener como objetivo que en clase podamos debatir, matizar, ver los contextos, la complejidad de las grandes raíces sobre los que cimentar nuestro Pensamiento, nuestra conciencia y manera de actuar. El Sí y el No de las grandes cuestiones humanas y de nuestras maneras de enfrentarnos al mundo para ser consecuente y para que nuestra manera de actuar sea coherente y profunda, es necesario.
Actuar, siendo siempre una persona crítica, reflexiva y comprometida con las ideas y la conciencia individual.Si es así reforzaremos nuestro pensamiento y podremos tener ilusiones colectivas profundas que tenga como base la dignidad humana.
La reflexión se realizará sobre Artículos, frases, vídeos... Empezamos este primer "Aprender a Pensar" sobre la conciencia individual con un artículo del Poeta y escritor granadino LUIS GARCÍA MONTERO. el artículo se titula "LA CONCIENCIA ES UNA PENSIÓN INCÓMODA" y está publicado en la Sección "La Realidad y el Deseo" del Diario Público de 4-4 -2.010.
La conciencia no es un hotel de lujo, sino una pensión incómoda en la que uno no puede quedarse dormido. Está situada, además, al lado de cualquier frontera...
Ninguna patria, raza, religión, partido, consigna, nostalgia o vanidad puede estar por encima de la propia conciencia. Sólo la claridad de las conciencias individuales sostiene la dignidad de las ilusiones colectivas...(Fragmentos)
La realidad y el deseo
Leer el artículo completo...
La conciencia es una pensión incómoda
Comentarios