LA LUCHA POR LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
TEMPORALIZACIÓN.15 de Diciembre 2010 a 25 de Enero 2011(5 sesiones). Entrega de actividades y trabajos. (25 Enero)
ACIVIDADES Y TRABAJOS.
(UNIDAD Nº 3 DEL LIBRO DE TEXTO)
OBJETIVOS- Conocer, asumir y valorar positivamente los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Reconocer para Defender activamente la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas y rechazar las situaciones de injusticia y discriminación.
-Analizar e investigar la lucha histórica contra las discriminaciones. ( La Lucha por la abolición de la esclavitud y el trabajo Infantil, la lucha por la Democracia y la Igualdad entre Hombres y Mujeres.)
-Conocer las causas que provocan la violación de los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad, así como la relación entre los conflictos armados y el subdesarrollo, valorar las acciones encaminadas a la consecución de la paz y la seguridad y la participación activa como medio para lograr un mundo más justo.
-Adquirir un pensamiento crítico, desarrollar un criterio propio y habilidades para defender sus posiciones en debates, a través de la argumentación documentada y razonada, así como valorar las razones y argumentos de los demás.
-Adquirir un pensamiento crítico, desarrollar un criterio propio y habilidades para defender sus posiciones en debates, a través de la argumentación documentada y razonada, así como valorar las razones y argumentos de los demás.
TEMPORALIZACIÓN.15 de Diciembre 2010 a 25 de Enero 2011(5 sesiones). Entrega de actividades y trabajos. (25 Enero)
ACIVIDADES Y TRABAJOS.
- Realización de actividades del libro.
- Responder a Dilemas "Éticos y Morales" propuestos por el profesor y realización por parte de los alumnos de otros dilemas a partir de sus experiencias, conocimiento o investigación
- Debate ¿ A que hora llego a casa el fin de semana, a qué dedico éste mi tiempo de Ocio ?- Investigar y conocer ONGs. Realización de un Mural en pequeño grupo (dos personas ). Presentación en clase de éstas. (Buscarlas en Internet, Enciclopedia o el Blog del Profesor. Hay una etiqueta dedicada a "Conocer las ONGs" RECURSOS- Libro de Texto (página 46-63
- Blog del Profesor. Entradas que realizará el profesor.
- Informaciones buscadas por los alumnos en libros e Internet - Responder a Dilemas "Éticos y Morales" propuestos por el profesor y realización por parte de los alumnos de otros dilemas a partir de sus experiencias, conocimiento o investigación
- Debate ¿ A que hora llego a casa el fin de semana, a qué dedico éste mi tiempo de Ocio ?- Investigar y conocer ONGs. Realización de un Mural en pequeño grupo (dos personas ). Presentación en clase de éstas. (Buscarlas en Internet, Enciclopedia o el Blog del Profesor. Hay una etiqueta dedicada a "Conocer las ONGs" RECURSOS- Libro de Texto (página 46-63
- Blog del Profesor. Entradas que realizará el profesor.
Comentarios