Ir al contenido principal

El pupitre de al lado. Acoso Escolar.



 El pupitre de al lado. Acoso Escolar.

Mariló Montero |  17.11.2012.Diario de Cádiz

  A Mónica, la joven de 16 años que se ahorcó el viernes y murió el lunes en el hospital de Ciudad Real. Mónica  sufría, presuntamente, acoso escolar en su instituto.

AL fin tengo el pupitre de al lado vacío. Me ha costado dos años conseguirlo, pero siento una liberación tan inmensa que, bien pensado, tampoco ha sido tan difícil lograrlo. Me molestan las tías latinas. Esas que vienen a vivir a España desde aquellos países pobres. Seguro que vino con su familia en los bajos de un barco lleno de porquería. Alguna vez le vi con su padre que la traía al colegio en su coche y era igual que él. Bajito, renegrío y con una pinta de ecuatoriano que no le hacía falta enseñar el DNI. Su madre debe estar limpiando la mierda de alguna casa. No podía soportar ni su color de piel. Me ponía enfermo.

Me daba asco porque parece que no se lavaba nunca. Cada vez que veía a Mónica me daban ganas de coger el estropajo de la cocina que mi madre usa para raspar la costra de la sartén para frotárselo en la cara. No lo hice porque vomito sólo con pensar en tocarla. Y el pelo ¡Buag, su pelo! No había manera de saber si era liso o rizado. Siempre lo tenía que llevar pegado a la cabeza con una cinta de colorines. El pelo era tan negro que parecía de uno de esos monos que van da árbol en árbol enredándose en las lianas que usaba tarzán de la selva. También me alegro de no tenerla en el asiento del autobús. Ya me encargué de poner las mochilas de los demás para que no se sentara ni un solo día. Gracias a mis colegas logramos que viajara de pie desde Torralba hasta el colegio de Ciudad Real. Dejó de subirse. Creo que su padre se encargaba de llevarla a clase.

 
La verdad que en estos dos años no ha venido mucho, pero ha sido muy entretenido jorobarle la existencia. Me reí mucho cuando unas tías del colegio le puteaban en la entrada del wáter. Se  le cerraba la puerta y no había manera de que pasara a mear. 

¿Qué jodidas las chicas, eh? Ni las lágrimas de Mónica les conmovían. Para que luego digan que solo los tíos sabemos maltratar a las mujeres. ¡Ja! Bajaba la cabeza y se largaba sola a un rincón de patio. Uf, menos mal que el día que sus padres hablaron con la profe y el dire no nos dijeron nada. Hicieron oídos sordos con la excusa de que en nuestro colegio, el IES Juan de Ávila, no pasan esa cosas. Los bullinistas somos geniales. Tenemos una habilidad especial para acosar a quien nos da la gana sin que nos toquen un solo pelo. En fin, que ya no la tengo que aguantar más a la mona esa. Lo que me sorprende es lo que aguantó. Había veces que me desesperaba cuando a pesar de la caña que le dábamos, todavía, sacaba buenas notas. El otro día me metí en su tuenti y ví que había escrito algo así como: " Si hacemos algo malo hoy, intentemos hacer algo bueno mañana". Vale, pues. Ahora que ya Mónica se ha suicidado y a mí no me van a hacer nada, a ver a quién me sientan en el pupitre vacío que tengo al lado. 
 Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases sobre la Democracia.

Frases  sobre la Democracia.  Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas   Noam Chomsky     La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende   Rigoberta Menchú   En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños ¿Cuántas veces aún será necesario decir que el Fondo Monetario Internacional no es democrático? ¿Que sus dirigentes no son elegidos democráticamente? Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la humanidad, sino de toda ella, no es democrática, ¿Cómo no concluir que la democra

Los pájaros prohibidos. Eduardo Galeano. Cuentos sobre la Libertad.

  Los pájaros prohibidos  Eduardo Galeano 1976, Cárcel de Libertad: Pájaros prohibidos. Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido ni saludar a otro preso. Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros. Didaskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años.  La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel. Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa. Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas: -"¿Son naranjas? ¿Qué frutas son?" La niña lo hace callar: -"Ssshhhh".Y en secreto le explica: -"Bobo.

El perro y su sombra. Fábula de Esopo.

El perro y su sombra. Fábulas de Esopo Un día un perro se dirigía hacia su casa sujetando fuertemente con los dientes un gran trozo de carne. Como que tenía que atravesar un arroyo que fluía rápidamente, pasó por encima de un tronco de árbol que hacía de puente. Cuando era a mitad del tronco, miró el agua y vio otro perro que llevaba otro trozo de carne —Mmmm, me gustaría comerme también este trozo -dijo el perro en voz baja. Sin pensárselo ni un momento, abrió la boca y atacó su rival. Pero la codicia del pobre perro no se vio recompensada: lo que había visto era él mismo reflejado al agua, y la corriente del arroyo había arrastrado la carne que él había dejado caer.. —Hace tan solo unos minutos tenía carne suficiente para más de un día, y ahora no tengo nada -se dijo el perro, y se fue en busca de comida, de nuevo.