Ir al contenido principal

Conocer las Ongs.Movimiento de Solidaridad Internacional (Palestina)



Movimiento de Solidaridad Internacional (Palestina)
Movimiento con base en Palestina y dirigido por palestinos sobre el terreno, al cual pueden unirse todas las organizaciones, grupos o individuos que estén de acuerdo con nuestros principios:
Creer en la libertad para el pueblo palestino basada en todas las Resoluciones de las Naciones Unidas y leyes internacionales que sean relevantes.

Utilizar únicamente métodos de acción directa no-violentos, estrategias y principios para trabajar hacia nuestro objetivo.

OBJETIVOS
El Movimiento de Solidaridad Internacional tiene cuatro objetivos:
1. Dar más visibilidad a las terribles condiciones en las que vive el pueblo palestino bajo la Ocupación, y protegerles de la violencia física de los soldados y colonos israelíes. Trabajamos bajo la orientación de activistas por la paz palestinos, ayudándoles en su resistencia creativa a la ocupación, y dando apoyo a grupos pacifistas israelíes y de otros países.
2. Hacer presión a los medios de comunicación internacionales para que muestren la ilegalidad y brutalidad de la Ocupación, con el fin de que la opinión pública internacional demande que Israel respete la legislación internacional, y que los Estados Unidos dejen de apoyar al ejército israelí.
3. Movilizar a voluntarios de otros países para que participen en la resistencia noviolenta a la Ocupación.
4. Iniciar y/o apoyar campañas en Estados Unidos y Europa para impulsar la presión económica sobre Israel del mismo modo en que la comunidad internacional puso bajo presión al régimen del Apartheid en Sudáfrica.

El Movimiento de Solidaridad Internacional reconoce el derecho de la población Palestina a resistir la violencia y ocupación israelíes: hay que recordar que así se recoge también en la legislación internacional y en las resoluciones de las Naciones Unidas. Creen, creemos, que la noviolencia puede ser un arma poderosa en la lucha contra la opresión y quieren, queremos, contribuir a la resistencia noviolenta como instrumento de liberación usando las tácticas de acción directa noviolenta epitomizadas por Gandhi, el arzobispo Desmond Tutu, Martin Luther King, y tanta otra gente que ha practicado la resistencia creativa y noviolenta.
International Solidarity Movement : http://www.palsolidarity.org/

Páginas con contenidos sobre el Movimiento de Solidaridad Internacional.
http://www.nodo50.org/tortuga/Breve-presentacion-del-ISM
http://mmgarraf.blogspot.com/2009/01/movimiento-de-solidaridad-internacional.html

Activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional
Ariadna Jové

La joven activista detenida en Ramallah el domingo forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad que apoya la causa palestina a través del acompañamiento internacional, que intenta impedir las agresiones a civiles.
Nacida en Tarragona hace 26 años y estudiante de Geología en la Universidad Autónoma de Barcelona, Jové viajó a Palestina en 2008 para visitar a una amiga que trabajaba como voluntaria en una ONG. Leer más...
http://www.adn.es/internacional/20100208/NWS-2566-perfil-ariadna-jove-activista.html
http://www.blogger.com/www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti35.html

Alberto Arce.

Periodista asturiano de 32 años y residente en Barcelona ha sido sido merecedor de este reconocimiento por los reportajes que sobre la invasión israelí de Gaza publicó en el diario EL MUNDO y en suplemento 'Crónica'.
Artículos en Rebelión...
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Alberto%20Arce&inicio=0
http://ennuestronombreno.blogspot.com/2010/01/entrevista-con-alberto-arce.html
http://www.adn.es/internacional/20100208/NWS-2566-perfil-ariadna-jove-activista.html

Rachel Corrie.
Rachel Corrie (10 de abril de 197916 de marzo de 2003) fue una miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), que viajó como activista pro-palestina a la Franja de Gaza durante la Intifada de Al-Aqsa. El 16 de marzo de 2003, durante una protesta contra la demolición de casas palestinas por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) en la Franja de Gaza, intentó detener a una excavadora Caterpillar D9 de las IDF que operaba en Rafah y murió aplastada por esta.[1] [2] Los detalles de su muerte están rodeados de controversia.Leer más...
http://es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Corrie






El Dolor de Palestina

WebIslam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases sobre la Democracia.

Frases  sobre la Democracia.  Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas   Noam Chomsky     La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende   Rigoberta Menchú   En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños ¿Cuántas veces aún será necesario decir que el Fondo Monetario Internacional no es democrático? ¿Que sus dirigentes no son elegidos democráticamente? Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la humanidad, sino de toda ella, no es democrática, ¿Cómo no concluir que la democra

Los pájaros prohibidos. Eduardo Galeano. Cuentos sobre la Libertad.

  Los pájaros prohibidos  Eduardo Galeano 1976, Cárcel de Libertad: Pájaros prohibidos. Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido ni saludar a otro preso. Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros. Didaskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años.  La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel. Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa. Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas: -"¿Son naranjas? ¿Qué frutas son?" La niña lo hace callar: -"Ssshhhh".Y en secreto le explica: -"Bobo.

El perro y su sombra. Fábula de Esopo.

El perro y su sombra. Fábulas de Esopo Un día un perro se dirigía hacia su casa sujetando fuertemente con los dientes un gran trozo de carne. Como que tenía que atravesar un arroyo que fluía rápidamente, pasó por encima de un tronco de árbol que hacía de puente. Cuando era a mitad del tronco, miró el agua y vio otro perro que llevaba otro trozo de carne —Mmmm, me gustaría comerme también este trozo -dijo el perro en voz baja. Sin pensárselo ni un momento, abrió la boca y atacó su rival. Pero la codicia del pobre perro no se vio recompensada: lo que había visto era él mismo reflejado al agua, y la corriente del arroyo había arrastrado la carne que él había dejado caer.. —Hace tan solo unos minutos tenía carne suficiente para más de un día, y ahora no tengo nada -se dijo el perro, y se fue en busca de comida, de nuevo.