miércoles, 10 de marzo de 2010

Dignidad Humana y Derechos Humanos.

Dignidad Humana y Derechos Humanos.

Dignidad humana hace referencia al valor intrínseco e inalienable de todo ser humano, independientemente de su condición social o económica, raza, religión, edad, sexo, etc. La dignidad humana constituye la base de todos los derechos.


Es la cualidad que tienen todas las personas que la hacen valiosas, respetables por el hecho de ser personas, con independencia de su fuerza, su riqueza, conocimientos,cultura, religión, raza,sexo...

Las personas no son valiosas por tener o porque valgan para algo, lo son por el hecho de existir.

Objetivos
-Valorar la Diginidad Humana como el centro de toda organización social y base de toda la relación entre las personas.

-Conocer, asumir y valorar positivamente los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
-Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social, y aceptar la propia identidad, las características y experiencias personales, y respetar las diferencias con los demás a la vez que se desarrolla la autoestima.

-Conocer las causas que provocan la violación de los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad, así como la relación entre los conflictos armados y el subdesarrollo.

Temporalización
12 de Marzo-16 de Abril. Revisión de todas las actividades y realización de la Auevaluación de la Unidad.

Actividades y Trabajos.
- Actividades del Libro.
- Dilemas Éticos y Morales
-Comentarios y Reflexiones sobre Letras de Canciones. Una aportada por el profesor y otras por los propios alumnos. Creación de letras de Canciones y si es posible Música.
- Realización de una Presentación sobre los Derechos Humanos (Dos personas)

Recursos.
-Libro de Texto.
-Lecturas aportadas por el profesor
-Blog de Ética y Ciudadanía
- Clases en el Aula de Informática.


1 comentario:

Micaela dijo...

Muy Interesante el blog! me gusto mucho. No pude leer todo pero me tomere un buen rato para hacerlo. Soy nueva en esto y me encanta poder concientizar sobre estos temas.
Desde ya Sigan asi!