viernes, 26 de marzo de 2010

El Pato Amarillo. ORCASUR. "Una experiencia de Solidaridad"


El Pato Amarillo. ORCASUR.
"Una experiencia de Solidaridad"

El "Pato amarillo". Madres solidarias necesitan un local
El pasado jueves, 11 de marzo de 2010, el Programa de TVE ·ESPAÑA DIRECTO emitió un reportaje sobre El "Pato amarillo". Puedes ver el programa completo aquí.Este es el trozo seleccionado:



El "Pato amarillo". Madres solidarias necesitan un local from angel on Vimeo.

El "Pato amarillo". Madres solidarias necesitan un local from angel on Vimeo.El Pato amarillo es una institución en Orcasur. Surgió en los ochenta del movimiento Madres contra la droga en momentos muy duros. En la actualidad, tras años de sacrificio y trabajo constante, el "Pato amarillo" es un ejemplo maravilloso de generosidad solidaria que salva mucha emergencia social. Además El "Pato amarillo" ha hecho evidente cómo la iniciativa popular, una comunidad en marcha, es capaz, con tesón y principios de solidaridad, hacer cosas muy importantes por un barrio, como es Orcasur. En la actualidad el "Pato amarillo" funciona con ICEAS, asociación bien conocida en EDUCACIÓN EN ORCASUR.¡¡Muchas gracias, a todas vosotras!! ¡¡Sois un ejemplo de generosidad, de tesón, de valentía!! ¡Os queremos!Pero ahora hay un pequeño problema: ¡¡El "Pato amarillo" necesita un nuevo local en el barrio para seguir trabajando!!En EDUCACUÓN EN ORCASUR:
ICEAS
Héroes de barrio (Aquí también se habla del "Pato amarillo")


(Entrada de copiada de EDUCACiÓN EN ORCASUR") BLOG enlazado en nuestro blog...
http://educacion-orcasur.blogspot.com/

1 comentario:

Angel de la Llave dijo...

Doy las gracias al blog amigo ETICA Y CIUDADANIA la referencia a EDUCACIÓN EN ORCASUR. La verdad es que conocer a las madres de "El Pato amarillo" impresiona.

La historia del reportaje fue así: Un buen día aparecieró por Orcasur una periodista que contactó con la Asociación de Vecinos. algunos les informamos de cosas interesantes. Quedaron enganchados con la historia del "Pato amarillo". No es para menos. El origen del "Pato amarillo" son mujeres que han sufrido mucho con los problemas de sus hijos enganchados en las drogas, en los años ochenta. Estas mujeres llevan años y años sorteando dificultades, apenas sin apoyos. Hoy en día más de 700 familias del barrio subsisten gracias a la comida y ropa que reparten.

Yo tengo la suerte de conocer personalmente a estas mujers y sus historias y os aseguro que te dejan una huella inborrable.

Gracias Pilar, Magdalena, María, ...